miércoles, 19 de febrero de 2014

SOLO CUATRO DIAS ( ENTC Febrero )


Tenia que llevar aquella máscara durante 361 días, ahora durante cuatro se la quitaría y se mostraría ante los demás tal y como él quería ser; un hombre sencillo, amante de su mujer, padre ejemplar, educado con sus vecinos, buen jefe con sus trabajadores, solidario, risueño, y un monton de excelentes cualidades que lo convertían en otra persona.

Muchas veces durante esos 361 dias tenía la tentación de dejarlo todo y volver a sus orígenes, aquella vorágine de poder y placer lo había convertído en todo lo que el siempre odiaba, pero el regreso a la nada le daba pánico, por eso decidió esos dias de carnaval quitarse aquel disfraz que tanto le pesaba y por el que muchos le admiraban.
No era fácil pero la recompensa le proporcionaba momentos de felicidad que le servían para luego poder seguir con su vida el resto del año: la sonrisa de sus hijos, las palabras de amor de su mujer, los saludos de sus vecinos, la amabilidad de su empleados, el abrazo de su madre, la mano extendida del necesitado, todo eso era lo que él buscaba ,aunque solo fuera durante aquellos cuatro dias.

12 comentarios:

  1. Tenías el famoso "comments off" en ENTC, así que te lo diré aquí. Hay en ese tipo lo que más nos duele de nosotros mismos, que no somos capaces de ser verdaderos. Me gusta, Dulcinea.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan manuel por tu aviso, ya está arreglado,si quieres puedes pasar por allí, de todas formas con tu comentario aquí me alegra igual: Tienes mucha razón, generalmente por las circusntancias o por lo que sea, a veces no somos capaces de ser como nos gustaría ser.Cosas de esta vida loca que llevamos. Gracias por el elogio que haces del micro.
      Un abrazo.
      Puri

      Eliminar
  2. Hola, Puri.

    Me ha pasado como a Juan Manuel.
    Te digo como solucionarlo: Vete a la entrada desde el sitio donde la escribiste, como si fueras a editarla... Vale? debajo hay una pestañita que dice edición rápida. Pínchala y a la derecha marca comentarios- habilitar, así se te quita el OFF.

    Bueno, ahora al micro.
    Me da rabia que tan solo pueda ser un desenmascarado cuatro días al año. Acabará siendo un desgraciado y quizá cuando se quiera percatar estará más solo que la una.
    Me gustó mucho y te deseo suerte.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, gracias por pasarte por aquí, como ya le dije a juan manuel lo de ENTC ya está arreglado. Mi personaje durante esos cuarto dias es feliz, y eso le anima a seguir con su máscara el resto del año, las circunstancias a veces no nos permiten elegir lo que mas nos gusta.
    Besos .
    Puri

    ResponderEliminar
  4. Hola Puri, cuanto tiempo sin venir a verte!!! temas de trabajo y personales, pero me encanta siempre venir y apreciar estos relatos que sabes redactar con encanto. Me ha gustado aunque al mismo tiempo produce un poco de melancolía por durar tan poco esa alegría.
    Me gusta mucho

    Un beso grande
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa, me alegra volver a tenerte por aquí !!!!, gracias por tus palabras, claro que es poca la alegría , pero mejor eso que nada. Ahora te toca a tí ,deleitarnos con tus historias.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no estoy participando por temas personales y de trabajo, pero en breve tendré de nuevo esa etapa donde la inspiración me visite, o eso espero. Muchas gracias por tu invitación a seguir.

      un beso, suerte.
      Rosa
      Voy a verlo allí y dejar mi comentario que se me pasó.

      Eliminar
  6. Puri, me escanda tu estilo, sencillo y a la vez culto, elocuente y a la vez muy fácil de entender. ÉL tenía que estar asi todo el año y no sólo cuatro días, para sentir siempre feliz. Muy bueno tu micro. Un fuerte abrazo, Sotirios.(Recibí un email de Alejandro Mad Terrofest donde me informa de que mi relato”Memorias de un asesino en serie” fue seleccionado para publicar en un libro que se llama “SABOREA LA LOCURA” colgué el relato en mi blog para que mis amigos lo pueden leer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soti por tus palabras tan elogiosas sobre mi relato, claro que tenía que estar con la careta todo el año y no solo esos cuatro,pero a veces las cosas no son como nosotros queremos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Puri, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Con tu permiso me quedo por aqui.

    Saludos para ti y para Yogi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Angel gracias por visitar mi blog, es un placer tenerte entre mis seguidores, yo procuraré visitar el tuyo de manera asidua.
      Le daré los saludos a Yogi, se pondrá muy contento. y los que son para mi tambien me alegran.
      Un saludo.
      Puri

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar