viernes, 6 de diciembre de 2013

DESCUBRIMIENTO

Habia encontrado una solución a tanto desasosiego, para conseguirlo se deshizo de todos los artilúgios móviles y frente a tanta soledad descubrió que existía el silencio y fué feliz.
Transcurrido un tiempo pudo oir a los pájaros cantar, a sus hijos reir, a su mujer hablar y como sus ancianos padres se quejaban por su abandono.
Aquella situación le llevó a tal paroxismo que enfermó. Los médicos ante semejante caso clínico le recetaron una dosis extra de T.Móvil sonsiguiendo unos resultados altamente safistactorios para el paciente.
Con este tratamiento, se dió cuenta de que sus hijos ya no reían, su mujer se quedara muda y sus ancianos padres se murieron en la indigencia. 


16 comentarios:

  1. Qué real es lo que cuentas, Dulcinea. A veces la gente ve gigantes...
    Un beso
    JM

    ResponderEliminar
  2. El teléfono móvil es el aparato diabólico actual. Cierto es que todos deseamos poder desprendernos de él por una temporada, pero nunca lo logramos.
    La elección entre sociabilizarnos mediante el trato interpersonal o sociabilizarnos mediante el trato tecnológico está a la orden del día.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juan Manuel, con el abuso de la tecnologia nos olvidamos de que tenemos a nuestro lado a personas que nos necesitan.
    Un beso
    Puri

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lu por tu comentario tan apropiado para mi historia, la gente va por la calle ensimismada con el T;M y no ve lo que tiene a su lado, incluso llegan a tropezar contigo y ni siquiera piden perdón.
    Un saludo tambien para tí.
    Puri

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué tendrá ese aparatejo! Creo que esta sociedad empezó a aislarse con el antiguo Walkman y llegaremos a un punto donde nos será difícil distinguir el mundo real del virtual. Pero lo peor es que en el fondo cada vez tenemos menos cosas que contar. Un beso Puri

    ResponderEliminar
  6. Hola David, eso nos preguntamos muchos todos los dias, ya no somos capaces de salir de casa sin llevarlo con nosotros, es parte de nuestra vida, y tienes mucha razón cuando dices que cada vez tenemos menos cosas que contar cuando nos vemos cara a cara.
    Gracias por pasar y comentar mi historia,
    Un beso David.
    Puri

    ResponderEliminar
  7. Un relato muy real Puri, le has dado el toque natural y conciso que realmente contiene. Estamos en un mundo virtual ya casi totalmente, es cierto. Es bueno el avance de la tecnología pero también debemos saber separar un ambiente del otro, por nosotros mismos y por los que nos rodean que necesitan de nuestro afecto y compañía.
    Un beso
    Rosa
    me alegro de visitarte de nuevo y leerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa por pasarte por aquí, tu comentario es muy certero, ya formamos parte del mundo virtual con sus ventajas que son muchas, pero tambien estan sus desventajas que hacen que nos aislemos de los que está a nuestro lado.
      Un beso vecina, yo tambien me alegro de recibirte de nuevo , estuve el mes pasado un poco alejada de mi blog y de todo este mundillo virtual por motivos personales,pero ya estoy renovada y con nuevos bríos.
      Puri
      Puri.

      Eliminar
  8. Hola, Dulci.
    Aunque pudiera parecer cómico, no lo es. Ya nadie sale de casa sin móvil, tablet o portátil. Hemos dejado de escuchar a los demás y tan sólo lo hacemos a través de dispositivos electrónicos.
    Madre mía, ¿a dónde vamos a ir a parar?

    Muy bueno, amiga, muy bueno.
    Un beso muy grande y merry crismas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Towanda.
    Es imposible salir sin él, yo a veces lo intento,pero luego pienso y si me llama alguien ? cosa que hace unos años ni se me ocurria pensar, y tambien veo como muchas parejas están juntas tomando un café y cada una pendiente de su móvil, en fin que creo que es lo que hay y tenemos que seguir que sino nos pisan.
    Gracias por tu comentario y te envio un beso navideño.
    Puri

    ResponderEliminar
  10. Oh Puri, ya no somos nadie sin móviles, estuve varios años sin tenerlos pero reconozco hoy día que son importantes para muchas cosas. El mío ni tiene cámara.
    Pero si quisiera hablar contigo no podría, por eso son importantes.
    Un beso y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  11. Aunque no puedas hablar conmigo, no importa, el caso es que sigamos por aquí visitándonos y comentando nuestras historias, eso es lo mas importante.
    UN beso para tí y deseo que pases unas fiestas tranquilas y felices.
    Puri

    ResponderEliminar
  12. Un placer leerte Dulcinea, de mar a la mar, felices fiestas. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tus deseos y por pasar por aquí y leerme. Otro beso para tí.
    Puri

    ResponderEliminar
  14. Puri, el relato parece exagerado, pero no crees que estás muy lejos de la realidad.La gente deberíamos ser más sociables y no encerrarnos en un mundo virtual. Muy bueno tu relato me gustó mucho, Sotirios.

    ResponderEliminar
  15. Gracias soti por pasar por aquí y comentar, siempre es un honor recibirte en esta tu casa.
    Un saludo .
    Puri

    ResponderEliminar