domingo, 15 de septiembre de 2013

REUNIÓN FAMILIAR



  Al abrir la puerta pude ver a una viuda aparentemente desconsolada vestida de riguroso negro, llevando entre sus manos un fino pañuelo blanco con el que enjugaba sus lágrimas.

A su lado el hijo mayor visiblemente afectado acompañado de su esposa la cual ante lo inesperado del momento se sentía descolocada,nunca fue bien vista por la familia política.
A la derecha del grupo esta el crápula del hijo menor deseoso de que acabe la reunión para salir a fumar y tomarse una copa, siendo esto último lo único que lo mantiene en pié.
Al fondo del salón discretamente sentada está la hija, su predilecta con los ojos enrojecidos por el llanto y una mueca de resignación en su boca.Su marido multimillonario al igual que otras tantas veces se encuentra de viaje acompañado por su secretaria.
Para cerrar el circulo familiar tenemos al nieto mayor que se muestra comedido en su dolor.Es precisamente él quien saliendo de aquella nube  de pesadumbre levanta la vista hacia la puerta y exclama:
—¡¡¡ Abuelo !!!, estás vivo.
Todos me cercaron haciéndome preguntas, y  yo les tranquilicé:
— Sí, estoy vivo, para desgracia de unos y alegría de otros. Todos me dieron por muerto en el accidente de avioneta. Alguien se encargó de verificar como míos los restos carbonizados de un cadáver, al parecer descubrieron en su dedo anular una alianza con tu nombre  " querida ".
— Todos atónitos dirigieron sus miradas hacia la viuda que impertérrita seguía en su puesto alejada del grupo.
—¡¡¡¡ Abuela, grita el nieto !!!!
—¡¡¡¡ Mamá , gritan los hijos !!!! . 


6 comentarios:

  1. ¡Qué mala leche Puri!, Menudo ataque cardiaco se llevó la abuela que se las prometía muy felices.
    Te dejo un par de cosas que me han venido tras leerlo:
    1. El inicio: Creo que sería mejor si entrara el abuelo sólo, con su llave. El encuentro inicial despista con una viuda que no se identifica con su mujer despistaun poco y la chispa del relato es la reacción final de la abuela.
    2. Los diálogos: enciérralos con comillas o pon el guión largo.
    3. Cuando describes la situación de la familia creo que se debería centrar en la figura del abuelo. Sin anexos que desvíen la atención como el millonario que se va con su secre.
    UN ABRAZO PURI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David por tu comentario y tus consejos, ya aprendí a poner el guión largo y lo de que el abuelo entre con su llave, se da por sabido, ya que están en su casa, y lo que hago primero es dibujar la situación de una familia cualquiera destrozada por la desgracia,y luego la situación cambia al descubir quien entra por la puerta.
      Otro abrazo David.
      Puri

      Eliminar
  2. Hola Puri, jajaja qué bueno,me gusta esa ironía disfrazada en el velatorio. Me ha gustado mucho.


    Un beso
    Rosa.
    Gracias por tus visitas al blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rosa por tu comentario, y me alegra que te haya gustado.
    Un beso y seguiremos de visita en visita. tú por aquí y yo por allá.
    Puri

    ResponderEliminar
  4. No sé si es un drama, una farsa o un episodio de humor negro, pero lo has bordado, Dulcinea.
    Un beso
    Juan M

    ResponderEliminar
  5. Es un honor para mí que me digas eso,lo digo porque estás muy bien valorado por tus seguidores y ademas ganas premios, que mas puedo pedir para mi blog
    Gracias Juan manuel por tus palabras, la historia es un drama con un toque de humor negro.
    Lo dicho gracias por tu visita y seguiremos escribiendo.
    Un beso
    Puri

    ResponderEliminar