domingo, 18 de agosto de 2013

GRUPO DE AMIGOS

 Aquella reunión de amigos estaba en pleno auge y la risa era la protagonista.
 Ana entró en la cocina para recoger mas cervezas cuando por un seguno a través de la ventana y  en la obscuridad de la noche creyó ver a alguien, decidida salio por la puerta que daba al jardín.
¬ ¿Donde están esas cervezas? - pregunta Javier-
¬Ana las fué a buscar a la cocina.- responde Juan-
¬ Estoy sediento- continúa hablando Javier,- ya está tardando.
¬ Está bien iré a buscarla,


Al poco rato entra Juan en el salón con el rostro desencajado.
¬ Ana está muerta en el jardín.
¬Queeeeeeeee- gritan todos-
¬ Lo que acabáis de oir, está muerta.
Lorenzo uno de los amigos que es inspector de policía se dirige  al jardín y  todos le siguen. Una vez allí éste corrobora todo lo dicho por Juan y vuelve a entrar en el salón seguido por todo el grupo.
¬ LLamaré a los de la brigada de homicidios pero antes de que vengan me gustaría haceros algunas preguntas. Debéis contarme que estábais haciendo estos últimos 25 minutos mas o menos.
¬Yo- responde Javier- estaba en el porche fumando, ya sabeis que no le gustaba que fumaramos dentro.
¬¿Que tiempo tardaste?
¬ No lo recuerdo,pero mas o menos unos 10 minutos,hacía frío.
¬ Y tú Juan, ¿donde estabas.?
¬Yo fuí al baño cuando ella fué por las cervezas, tardé unos cinco minutos, cuando regresé fue cuando fuí a buscarla y ....
¬ Y tú Luis saliste del salón en algún momento
¬ Sí fuí al coche a llamar a mi mujer  por teléfono, me había olvidado el movil en la guantera, solo estuve unos 15 minutos fuera.
¬Y porque la llamaste?
¬Para decirle que no llamase al telefono fijo de casa que podría despertar al niño,
¬ ¿ Y porque te llama al fijo?
¬ Cosas de mujeres, me tiene muy controlado, pero ella dice que lo hace por nuestro hijo, ya que si me llama el movil, puedo o no puedo estar en casa.


¬ ¿ Y donde está ella?
¬Esta noche tiene guardia en el hospital.
¬ Y tú Sole donde estabas en este tiempo.
¬ Yo había subido a la habitación de Ana a buscar una  chaqueta,  cuando ella fué a buscar las  cervezas,
Por lo que veo todos menos yo os ausentasteis  del salón en ese tiempo, eso quiere decir que no teneis coartada .
¬ Yo sí - responde Luis- estaba hablando con mi mujer.
¬Por cierto Luis,¿ tu coche estaba aparcado fuera de la finca?
¬Si , preferí dejarlo en la calle, porque pensaba salir pronto , ya sabes ....el niño estaba solo.
¬¿ Y cuando saliste cerraste el portalón de entrada ?.
¬ No, la verdad no quería molestar , como solo era un momento.
¬ Claro y en ese tiempo alguien.....comentan entre todos.
¬Por cierto Luis,¿ como se llama el hospital donde trabaja tu mujer.?
¬  Hospital Virgen del mar.
Lorenzo coge su telefono y marca.
¬ ¿Podría ponerme con el hospital Virgen del mar.?
Transcurridos unos segundos pregunta.
¬ Servicio de urgencias , podría hablar  con la doctora Lola delgado por favor,..... ¿ está usted seguro? Bien gracias.
Todos espectantes miran hacia Lorenzo.
¬¿ Que pasa?- pregunta Luis-
¬ Lo siento Luis, tienes un problema, tú mujer no está de guardia esta noche.
¬¡¡¡¡ Como!!!!
¬ Acaba de confirmarmelo el jefe del servicio de urgencias, tu mujer está de guardia mañana.





12 comentarios:

  1. Como me pediste, ya lo leí. La intriga se hace a través de los diálogos, y eso puede confundir, pero está todo claro. Tal vez la resolución es muy rápida para un corto. En un cuento hay más recorrido.
    Un beso
    Juan M

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte y comentar como te había pedido, la verdad pensé en hacerlo mas largo y con mas intriga,tendré que hacer una versión mas larga.
    Gracias otra vez de verdad eres una buena persona por visitarme con asiduidad.
    Un beso.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Buena persona? No, es que me gusta leer buenas historias, Puri.
      Un beso gordo.
      Juan M

      Eliminar
  3. Puri me gusta mucho, has logrado esa atmósfera a lo Ágata Cristy. Yo creo que lo debes continuar, no lo veo acabado, no se ha resuelto quién puede ser el culpable, si es alguno de ellos, o alguien de fuere. Incluso el mismo poli, ya que él era el único que estaba en el salón, pero por eso mismo, nadie lo puede confirmar.
    Lo único es que me resulta raro dar entrada a los diálogos con ese guión bajo. Sé que hay un guión especial, más largo para introducir diálogos, pero ahora no recuerdo cuál.
    También creo que debes poner signos de interrogación cuando se trata de preguntas, esto hace mucho más fácil de seguir el diálogo.
    Y quizá se te pasó algún acento, esto me ocurre mucho a mí también.
    Bueno yo no soy ninguna experta como bien sabes, así que solo te doy mi opinión, y por su puesto tu puedes dármela acerca de lo que escribo. Porque esta es la manera de ir mejorando.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Asun por tus apuntaciones y comentario, rectificaré los problemas sintáticos y tambien tenía pensado continuarlo, lo que me pasa a mi, es que a veces pasan dias y dias sin ninguna idea y de repente un buen dia sin pensar surge una historia y la escribo sin pararme mucho y eso fue lo que me paso con esta, y por eso tengo que pensar en como continuarla. Hay tantos sospechosos como amigos, y por eso es mas complicado, aunque parecezca que el hecho de dejar el portalon abierto tenga ya un sospechoso mas directo.
    Otro beso para tí igual de grande y seguiremos trabajando con las palabras para formar historias,
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente igual me ocurre a mí, de repente estoy haciendo cualquier cosa, y tengo que coger el lápiz para escribir una historia.
      Luego la paso al ordenador, y esto ya no me resulta divertido. Si tengo suerte alguien de casa la lee y me da su opinión, pero si no, la subo al blog, y son los que las leen los que me apuntan sugerencias.
      Así que no pienses mucho en la continuación, que te llegará ella sola.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola de nuevo Puri!, estoy de acuerdo con los demás comentarios. La atmósfera, muy bien, los diálogos, también, el ritmo, muy bien. Pero creo que el relato debe alargarse por dos vías: 1. Los sospechosos, debemos conocerlos antes del asesinato, darles cara, para que podamos divagar sobre quién fue el asesino y sus motivos. 2. El misterio debe resolverse de una forma más complicada que no una llamada. Creo que la historia merece mayor extensión y desarrollo.
    ¡Un abrazo muy grande! Un placer volver a leerte tras las vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus consejos , para mi los sospechosos son todos, ya que sus coartadas no son verificadas por nadie, solo el que tiene una tampoco le vale ya que es falsa. Y el misterio esta sin resolver,esta abierto para que cada uno busque un culpable. De todas formas intentaré seguir con la historia, si la inspiración se brinda a acompañarme, y como le pasa al protagonista de tu ultimo relato el papel en blanco a veces es mi compañero mas cruel.
    Gracias por el abrazo y te envío otro igual de grande acompañado por un beso de bievenida.
    Puri

    ResponderEliminar
  7. Has conseguido un relato policial en tan corto espacio, eso tiene mérito, pues describir el momento del crimen, la cantidad de personajes y sus coartadas, la investigación policial y el descubrimiento del asesino en tan solo unas líneas, y además dialogadas, es tarea que ya quisieran los autores. Por supuesto que tienes para un relato más largo. Felicidades, Puri. Y si me permites un par de sugerencias: El guión largo de los diálogos se consigue con tres teclas: «Ctrl»+«Alt»+«menos del teclado numérico»; y la otra es que revises las tildes que se te han olvidado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ximens por tu comentario tan alagador, no veas que ilusión me hace , y gracias tambien por las correcciones, las tendré en cuenta.
    Todos me animáis a que continue con el relato, lo intentaré, pero ya sabes que a veces las musas estan vagas y no hay quien las haga trabajar.
    Un beso, te lo mereces.
    Puri

    ResponderEliminar
  9. Hola, Puri,veo que te has atrevido con un relato más largo y eso es bueno si no experimentas no hay mejoría. Eso te lo dice Sotirios que se atreve con todo. El dialogo tiene fluidez y capta la atención de lector, pero de punto de vista mío el final lo puedes hacer mucho mejor. Yo cuando tengo una idea la desarrollo poco a poco y según pasan los días me vienen más ideas para mejorarlo. No te preocupes si te salen largo, porque si es bueno los lectores lo leen y encima disfrutan más. Hace unos meses escribí un relato de 200 palabras a ENTC y la verdad muchas veces es deprimente poner una buena idea a 200 palabras, ahora lo hice natural sin detriciones y me ha salido 1350, pero amiga qué placer escribir sin cortes.(lo publicaré en marzo) Te animo que escribes un relato largo y ya verás lo bien que te va a salir. Un abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Soti por tu comentario sin duda muy interesante y del que tomaré nota para próximas ocasiones.

    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar